Hipersensibilidad Dental

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

Es un dolor intenso y temporal causado por la exposición del diente con un contacto extero, un alimento una bebida fría, caliente, dulces…etc

Es una de las causas más frecuentes entre las personas adultas y puede derivar en otro tipo de patologías, la más común la caries.

Numerosas situaciones pueden provocar Sensibilidad Dental, la mayoría relacionadas con nuestro estilo de vida y hábitos de consumo.

1. El fuerte cepillado de dientes o una pasta dental muy abrasiva puede perjudicar nuestro esmalte.
  2. Comidas como refrescos carbónicos provocan la erosión del diente.
  3. Masticar fuertemente puede provocar desgaste en nuestra dentadura.
  4. Hay diferentes tipos de cirugía que eliminan parte de la encía dando lugar a la recesión gingival.
  5. Enfermedades como úlceras, hernia de hiato, anorexia, bulimina…etc llevarán ácido a nuestra boca.
  6. Determinadas profesiones como catadores de vino, pueden estar muy expuestos a este tipo de ácidos.
  7. Determinados tratamientos Odontológicos, limpiezas, tratamientos periodontal básico, ortodoncias también provocan mayor sensibilidad en nuestros dientes.
  8. La última causa puede ser una simple anomalía anatómica que deja la dentina queda al descubierto, estando más expuesta al medio oral.

Nuestros consejos para la sensibilidad dental

Es muy importante establecer unas medidas preventivas junto con un tratamiento adecuado en la tu clínica dental de confianza.

Recomendamos las siguientes medidas a tener en cuenta:

• evita el consumo de bebidas y alimentos ácidos.
  • Corrige tus malos hábitos: evitar el uso de palillos de madera, bruxismo, etc.
  • higiene oral: técnica de cepillado adecuada y usar una pasta dentífrica poco abrasiva.

Junto con éstas, es importante el uso de agentes desensibilizantes para tratar la sensibilidad dental.

Y muy importante, visita a tu dentista con asiduidad, así evitarás males mayores.

Cuidar tu boca está sólo en tus manos.

Clínica Dental Silva