Hay que acudir al dentista con regularidad

Sabías que una mala higiene de tu boca puede llevar a desarrollar enfermedades que están asociadas con la mortalidad, como enfermedades cardiovasculares o varios tipos de cáncer. Y también neumonía.

Enfermedades infecciosas

Las visitas rutinarias al dentista pueden reducir la cantidad de bacterias que pueden ser aspiradas y causar neumonía Michelle Doll

El organismo está repleto de microorganismos –esto es, de bacterias, hongos y virus–, algunos de los cuales juegan un papel esencial.

Es el caso, por ejemplo, de algunas especies bacterianas de la flora intestinal y del microbioma oral.

Pero algunos de estos microorganismos son simplemente nocivos y pueden llegar a causar una enfermedad. Así sucede cuando, entre otras muchas bacterias, algunas especies de estreptococos y de estafilococos son accidentalmente inhalados o aspirados y llegan a los pulmones, en los que pueden originar una neumonía.

Y en este contexto, como destaca Michelle Doll, «las visitas rutinarias al dentista pueden reducir la cantidad de bacterias que pueden ser aspiradas».

En definitiva, acudir dos veces al año a la consulta del dentista no solo mantiene sanos los dientes y encías, sino que reduce la cantidad de bacterias que viven en la cavidad oral y disminuye el riesgo de acabar padeciendo una neumonía.

Blanqueamiento realizado por Francisco Silva en León

Blanqueamiento realizado por Francisco Silva dentista León