Los dientes de leche se forman antes de que hayamos nacido, no son dientes definitivos y sirven de guía para la salida de los que si que van a ser definitivos.

¿A qué edad salen normalmente?

Aunque se suele iniciar sobre los 7 meses, esta edad puede variar entre los 3 y los 12 meses. No te debes preocupar si salen antes o mucho después, cada uno pone un ritmo.

Los incisivos aparecen entre los 6 y los 9 meses, primero los inferiores y después los superiores. Aproximadamente a los 7-10 meses salen los incisivos laterales, primero abajo y después arriba. Les siguen los primeros molares temporales entre los 12 y 16 meses; los caninos entre los 16 y 20 meses y por último los segundos molares temporales a los 23-30 meses.

En total habrá unos 20 dientes de leche, 10 a cada lado.

clinica dental leon

¿Cuáles son los síntomas que tendrá tu bebe?

Salivación, diarreas, irritación y fiebre.

¿Cómo aliviar el dolor durante la dentición?

Te aconsejamos para aliviar las encías masajearlas, con las manos limpias o con guantes de silicona. También morder objetos fríos o congelados. Puedes meterlos en la nevera y darselos a tu hijo para aliviar la dentinción.

El cepillado dental de las zonas de erupción es muy importante, ya que por un lado ayudará al diente a salir y por el otro mantendrá libre de bacterias la zona y disminuirá así la inflamación.

¿Se deben cepillar los dientes de leche?

Cuanto antes lo hagas mejor. Los dientes de leche se deben empezar a cuidar desde antes de que aparezcan, ¿cómo? pues limpiando las encías y mejillas con una gasa húmeda con suero fisiológico. Así dejarás la zona totalmente limpia y desinfectada, evitando rojeces o hinchazones.

Cuando aparece el primer diente ya se deben empezar a cepillar. Aunque es beneficioso para el niño jugar con el cepillo, el que debe realizar la limpieza es el padre o madre, suave sobre la zona donde está el diente.

Podrás comprar cepillos de dientes en cualquier establecimiento especializado según la edad del niño.

Hay que animar al niño para que se limpie los dientes sólo, aún así habrá que revisarlo hasta que sea perfectamente autónomo en la limpieza.

Te aconsejamos visitar al dentista antes de que tu bebe cumpla un año

Clínica dental en León